Estafa Filatélica.-Afinsa, con 24.000 clientes en Andalucía, asegura que su dinero "está tan seguro como hace diez años"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:49

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director regional de Afinsa en Andalucía, Jesús Pablo Moreno, aseguró que "el dinero de los 24.000 clientes de Afinsa en la Comunidad está tan seguro como hace una semana o hace diez años", tras lo que anunció que la sociedad dedicada a la compraventa de bienes de coleccionismo, ha ampliado el horario de sus oficinas para atender a dichos clientes "y ofrecerles toda la información" a raíz de la investigación iniciada por una presunta estafa.

En declaraciones a Europa Press, Moreno apuntó que Afinsa "siempre ha cumplido con sus obligaciones y las cumplirá en el futuro", tras lo que negó que "exista ningún agujero financiero" en la empresa.

"El dinero de los clientes de Afinsa está tan seguro como hace una semana o hace diez años", agregó Moreno, que aseguró que la empresa "goza de buena salud y nuestras cuentas están auditadas convenientemente" y precisó que Andalucía supone el 17 por ciento del total del negocio de la empresa.

Precisó que la oficina de Afinsa en Andalucía "está colaborando con las autoridades competentes" y ampliará su horario para atender a sus clientes de 8.00 a 22.00 horas, cuando su horario de apertura suele ser de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

Además de transmitir un mensaje de tranquilidad "absoluta" a los clientes, este portavoz precisó que las operaciones "están paralizadas y no aceptamos ni compra ni venta de bienes".

Indicó que se está detectando a nivel andaluz la venta del patrimonio de algunos de sus clientes "aunque no es una práctica generalizada". "No obstante, nuestros clientes tienen la posibilidad de vender su patrimonio y poder recuperar su dinero, si lo desean", añadió.

Por ello, insistió en la idea de "tener prudencia y tranquilidad ante una alarma social que no tiene sentido ninguno".