Estafa filatélica.- El juez admite a trámite la solicitud de concurso voluntario de Fórum Filatélico

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:30

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de declaración de concurso --anteriormente denominada suspensión de pagos-- presentada por Fórum Filatélico, al tiempo que se declara competente para conocer y tramitar la solicitud de concurso.

En un auto de tres páginas, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Santiago Senent indica que la parte solicitante de la declaración de concurso --Fórum Filatélico--, "reúne las condiciones de capacidad procesal y de postulación exigidas" en la Ley Concursal.

Asimismo, emplaza a Fórum Filatélico para que comparezca en el plazo de cinco días, "dentro del cual podrá formular oposición, proponiendo los medios de prueba de que intente valerse". Si no formula oposición, se dictará auto declarando el concurso de acreedores.

Fórum Filatélico presentó el pasado viernes la solicitud de concurso voluntario, admitiendo además la insolvencia "inminente" de la sociedad. La empresa presentó esta solicitud con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes, de los trabajadores y, en general, de todos los afectados, pues considera que la nueva Ley Concursal ofrece un procedimiento idóneo con garantías para todos.

En este sentido, la compañía considera que este procedimiento ofrece enormes posibilidades para proteger el patrimonio, salvar en su caso la actividad y, en definitiva, ofrecer la mejor solución para todos los afectados.

En el escrito de solicitud de concurso voluntario, los abogados de Fórum Filatélico indicaban que la sociedad prevé que en un futuro próximo no podrá cumplir "regular y puntualmente" las obligaciones contraídas con sus acreedores, por lo que se encuentra en estado de "insolvencia inminente".

Asimismo, el escrito argumenta que, a raíz de las actuaciones judiciales iniciadas el pasado 9 de mayo por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, "con amplísima repercusión mediática", el mantenimiento de la normal actividad de la compañía se revela imposible.

"Y es que se ha creado un ambiente de alarma y desconfianza para los más de 200.000 clientes que hace temer que una gran mayoría de ellos, en avalancha, decida simultáneamente retirar sus posiciones, lo que crearía una situación de liquidez que imposibilitaría a la sociedad atender con normalidad a sus obligaciones", prosigue.

Contenido patrocinado