LUXEMBURGO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que la intervención en Afinsa por la supuesta estafa filatélica "se ha hecho bien" y negó que haya habido precipitación o alarmismo. Solbes valoró con estas declaraciones la decisión del juez de dejar en libertad sin fianza a cinco responsables de la empresa.
Solbes recalcó que la Agencia Tributaria "llevó a cabo su trabajo de acuerdo con la mejor información disponible" y comunicó sus conclusiones a la fiscalía en el mes de julio del pasado año, que consideró que había "elementos suficientes" para la intervención.
"Ha habido tiempo para analizar el problema, tomar la decisión y hacerlo bien. Por tanto yo estoy seguro de que se ha hecho bien", dijo Solbes en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía de la zona euro.
"Si lo que se está diciendo es que es prematuro, en el sentido de que estas acciones se adoptan de la noche a la mañana, es la única forma de hacerlo", insistió. También negó las acusaciones de que la intervención haya generado alarmismo. "Si está todo en orden no habrá ninguna alarma, si tienen capacidad para hacer frente a las obligaciones que tienen adquiridas no habrá ninguna alarma", concluyó.