20 de febrero de 2020
 

Euronext estudia "todos los parámetros relevantes" antes de decidirse a pujar por BME

Publicado 13/02/2020 18:04:05CET
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un gráfico del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019.
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un gráfico del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El gestor paneuropeo de bolsas "analizaría" la compra de Borsa Italiana si la Bolsa de Londres se plantease alguna vez su venta

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Euronext, gestor paneuropeo de Bolsas, ha asegurado que sigue analizando "todos los parámetros relevantes", incluyendo la posibilidad de alcanzar sinergias de costes e ingresos, antes de tomar una decisión sobre si lanzará o no una oferta de compra sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) que compita con la ya presentada por el gestor bursátil. suizo Six Group.

"Estamos analizando todos los parámetros relevantes", ha reconocido el presidente y consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, durante una conferencia telefónica celebrada este jueves, en la que ha explicado que entre las cuestiones relevantes "para tomar una decisión sobre una gran inversión" se incluyen aspectos como "sinergias de costes, sinergias de ingresos, costes de capital y todas las demás circunstancias que cualquier inversor analizaría".

En este sentido, el primer ejecutivo del dueño de las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, París, Lisboa, Dublín y Oslo ha asegurado que todos estos esfuerzos de "análisis y monitorización" serán tenidos en cuenta a su debido momento "para tomar una decisión sobre si lanzar una oferta o no lanzarla".

A principios del pasado mes de noviembre, varias informaciones aparecidas en prensa adelantaron la posibilidad de que Euronext estudiaba presentar una oferta por el gestor bursátil español, aunque la compañía lo negó. Sin embargo, a los pocos días, Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, se adelantó a la compañía paneuropea al anunciar una oferta de 2.842 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Por otro lado, Boujnah ha reconocido que en el caso de que alguna vez London Stock Exchange Group (LSEG), el dueño de Borsa Italiana, se llegase a plantear un proceso de venta del mercado transalpino, "entonces seguro que Euronext lo analizaría", aunque ha subrayado que en la actualidad no hay ninguna señal de que tenga interés en venderla.

"Seré muy claro, es propiedad de LSEG u no está a la venta y no hay indicación de que estén interesados en venderla", ha señalado, añadiendo que, en el caso de que esta situación cambiase y fuera a haber un proceso de venta, "entonces seguro que Euronext lo analizaría".

Contador

Para leer más