Publicado 09/06/2020 10:31:39 +02:00CET

Fiare Banca Etica ha concedido préstamos por 16 millones a entidades sociales durante la pandemia

Recurso de cuenta Fiare Banca Etica.
Recurso de cuenta Fiare Banca Etica. - FIARE BANCA ETICA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fiare Banca Etica ha concedido préstamos por un importe total de 16 millones de euros durante los meses de abril y mayo, a través 44 operaciones a empresas y organizaciones sociales para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus, según ha informado la entidad.

Por un lado, ha concedido 1,93 millones de euros con garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a proyectos como el de rescate de personas en el Mediterráneo Salvamento Marítimo Humanitario, la entidad de producción y distribución de energías renovables Goiener o la entidad de inserción laboral Femarec.

Además, la cooperativa ha contado con los avales estatales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una línea bajo la que ha concedido 1,2 millones de euros a entidades como SEO Birdlife, que trabaja para la preservación del medio ambiente, o Eina, del ámbito de la educación.

Además, Fiare ha puesto en marcha un proceso web para agilizar las peticiones de carencia, extendiendo la moratoria a aquellos clientes con préstamos, como personas jurídicas o autónomos, para que pueden solicitar un aplazamiento de los pagos de hasta seis meses.

El sector que ha recibido más financiación es el ámbito de la inserción sociolaboral, con más de 8 millones de euros para apoyar entidades como FITEI, Formació i Treball, Feclei y Deixalles.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%