19 de febrero de 2020
 

Genç (BBVA) pone de relieve el papel de la banca para canalizar recursos hacia inversiones sostenibles

Publicado 03/12/2019 12:10:05CET
El socio responsable de consultoría financiera de EY España, Arturo Derteano (i) como moderador e interviene el consejero delegado de BBVA, Onur Genç (d) en el encuentro del Sector Bancario del IESE, en Madrid.
El socio responsable de consultoría financiera de EY España, Arturo Derteano (i) como moderador e interviene el consejero delegado de BBVA, Onur Genç (d) en el encuentro del Sector Bancario del IESE, en Madrid. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha resaltado el "rol central" que puede desempeñar la banca en la distribución de los recursos ante el reto del cambio climático y su capacidad de "influir en la agenda de los actores principales".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el XV Encuentro del Sector Bancario organizado este martes por IESE en Madrid, en una semana en la que se celebra la XXV Cumbre del Clima.

El directivo ha destacado el "importante papel" que juegan los bancos para abordar el desafío de la sostenibilidad, pues tienen la capacidad de movilizar y canalizar recursos financieros para "una sociedad más sostenible e inclusiva", apoyando a las empresas y otros agentes económicos en sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

Genç, quien ha asegurado que BBVA se toma estos desafíos "muy en serio", ha resaltado el compromiso que tiene la entidad de movilizar hasta 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2025, de los que ya ha comprometido 21.800 millones de euros.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de gestionar los riesgos ambientales y sociales relacionados con la actividad de BBVA para minimizar sus posibles impactos negativos directos e indirectos, así como de involucrar a todos los grupos de interés en la promoción del desarrollo sostenible por parte de la industria financiera.

En la misma línea, el consejero delegado ha destacado que el banco lanzará para cada producto en España su correspondiente solución alternativa sostenible, una aspiración que espera alcanzar a lo largo de 2020.

"Tenemos un importante reto por delante. Un reto que avanza a una velocidad más rápida de lo que la gente cree, pero que es rentable y sostenible para los bancos", ha resaltado.