La gestora Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado de la mano de Altamar

Economía/Finanzas.- La gestora Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado de la mano de Altamar
ABANTE
Publicado 24/05/2019 17:23:04CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora Abante ha lanzado un fondo de fondos de capital privado multiestrategia, bajo el asesoramiento de Altamar, que ofrece la posibilidad de invertir en "las principales estrategias y gestoras a escala global a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada", según informó en una nota de prensa.

Con este nuevo fondo, Abante continúa en su línea de ofrecer nuevas alternativas de inversión a través de fondos de fondos como "el mejor vehículo" para llegar a una gama amplia de mercados y de gestores especializados en esta clase de activo. La inversión mínima requerida de 100.000 euros "permite a inversores que habitualmente no pueden acceder a este tipo de activos poder incluirlos en sus carteras", ha señalado el director general de la gestora de Abante, Joaquín Casasús.

"Este fondo es un primer paso para tener exposición a la inversión en el segmento del 'private equity', con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados", ha concluido Casasús.

'Private Equity I FCR' será gestionado por Abante Asesores SGIIC y contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones en la identificación de oportunidades de inversión, en el diseño y estructuración de las operaciones, así como en el seguimiento y monitorización de las mismas.

El fondo, que persigue maximizar el binomio rentabilidad-riesgo, invertirá en 'buyouts' (compañías maduras) y 'venture capital' (empresas en primeras fases de desarrollo) a través de operaciones de primario (fondos de nueva creación en periodo de captación de capital), secundario (sustitución de inversores de fondos ya existentes) y coinversión (directas en compañías).

Para leer más