Publicado 17/09/2015 18:31CET

Goirigolzarri, a favor de regular la doble comisión en los cajeros

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado este jueves a favor de una nueva regulación para evitar que las entidades bancarias cobren doble comisión por el uso del cajero. "El hecho de que decidan regularlo me parece bien y el principio de regulación también", ha asegurado.

Así lo ha señalado el presidente de Bankia a preguntas de los medios de comunicación en Valencia, donde ha participado en un almuerzo con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al ser preguntado por la intención de Economía de redactar una orden ministerial para regular el cobro de estas comisiones.

Al respecto, ha resaltado que el principio de regulación le parece "bien". "Estamos a la espera de que esa regulación se plasme desde la tranquilidad de que nosotros no hemos cambiado lo que estamos haciendo", ha resaltado Goirigolzarri.

En este sentido, ha indicado que la idea que tiene Banco de España y el Gobierno sobre esta cuestión es "una idea" de la que participan "todos". "A mí me parece correcta", ha apuntado.

"Nosotros tenemos una posición que se puede resumir en dos puntos: que nuestros clientes puedan utilizar el máximo número de cajeros sin tener que pagar una comisión" y "dejar claro que no vamos a cobrar los dos euros a clientes que vengan a nuestros cajeros sean de la entidad que sean", ha manifestado.

Así, ha subrayado que están "encantados" de servir todos los clientes en los cajeros de la entidad y que los clientes puedan utilizarlos "en las mismas condiciones que hasta ahora".