Publicado 17/03/2022 14:01

Grant Thornton se suma a la alianza Lacchain para desarrollar el blockchain en Latinoamérica

Logotipo de Lacchain.
Logotipo de Lacchain. - LACCHAIN

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se ha sumado a la alianza Lacchain, una iniciativa que fomenta el desarrollo del blockchain en América Latina y el Caribe y a la que también se han incorporado recientemente Telefónica Tech y Tribe.

El acuerdo incluye intercambiar experiencias y coordinar comunicaciones a través de las redes sociales para lograr el mejor resultado posible en la promoción de eventos e iniciativas conjuntas.

De esta manera, entre los resultados esperados se encuentran el empoderar a las personas, mejorar la seguridad digital, la generación de confianza en la economía y sociedad digital, así como fomentar el crecimiento inclusivo en la región.

Grant Thornton ha explicado en un comunicado que se propone intercambiar información relevante y complementaria con Lacchain sobre los servicios basados en blockchain que se estén desplegando, así como desarrollar materiales y conceptos relacionados con tecnología blockchain e identidad digital.

"Esta colaboración abre la oportunidad de llevar mejores prácticas y conocimientos a uno de los conglomerados de desarrollo blockchain más importantes de América Latina y el Caribe", ha señalado el socio director de consultoría de negocio e innovación de Gran Thornton en España, Luis Pastor.

Telefónica Tech, que anunció su incorporación a la alianza el pasado 8 de febrero, trabajará de manera conjunta para respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de la tecnología blockchain, incluyendo la realización de talleres y diversas actividades formativas.

El consejero delegado de Tribe, Yi Ming Ng, considera que "esta alianza representa una oportunidad para impulsar la innovación y crear soluciones tecnológicas interesantes".

Con la incorporación de estas tres compañías, Lacchain está integrada actualmente por 59 aliados del entorno blockchain de 16 países, en tanto que cuenta con más de 40 proyectos con impacto en inclusión, con 136 nodos y 81 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 35 millones de bloques.