Publicado 27/06/2018 13:43CET

Grupo Kruk consolida su apuesta por España con la apertura de nuevas oficinas en Madrid

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Kruk, compañía especializada en la gestión del cobro de deuda, ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid, aperturas que responden a su necesidad de crecimiento y expansión en España, según ha informado en un comunicado, coincidiendo con el 20º aniversario desde su llegada al país.

"Nuestros clientes son personas y empresas que luchan contra el endeudamiento. Para ayudarles a saldar sus deudas, construimos relaciones positivas con ellos y los ayudamos a recuperar su credibilidad financiera", ha explicado la miembro del consejo de administración de Kruk, Iwona Slomska.

El grupo llevó a cabo una encuesta para conocer mejor la situación financiera de los españoles y ha constatado que 2 de cada 10 encuestados tenía alguna deuda atrasada sin pagar. De esta forma, más de la mitad (57,38%) de los españoles dispone del dinero suficiente para cubrir sus necesidades habituales, pero se encuentran con problemas cuando se presentan gastos mayores.

Asimismo, solo un 7,33% declaró que se encuentra en una situación "muy buena" que incluso le permite ahorrar, mientras que el 7,53% reconoció no llegar a fin de mes ni para cubrir las necesidades más urgentes.

Durante el primer trimestre de 2018, Kruk obtuvo 21,22 millones de euros de beneficio neto, uno de los mejores resultados registrados en su historia. Durante este periodo, las recuperaciones de las carteras de deuda compradas alcanzaron los 83,3 millones
de euros, un 17% más que en el año anterior, y representaron el 26% de las recuperaciones totales registradas el año pasado.

El grupo invirtió 29,34 millones de euros en 35 carteras de deuda con un valor nominal total de 140 millones de euros. Al acabar el primer trimestre del año, la ratio de endeudamiento neto se situaba en 1,1 veces.