¿Invertir por temas? La inteligencia artificial y las mascotas, recomendados por Allianz GI

Publicado 26/05/2019 13:59:36CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Allianz Global Investors valora la inversión temática como "estrategia para alinear los intereses y las carteras de los inversores" en la gestión activa y ve un gran potencial en las carteras centradas en inteligencia artificial (IA), inversión sostenible (ESG) y bienestar animal, según consta en su informe mensual de mayo.

Las inversiones temáticas permiten crear estrategias que desean una inversión transparente e intuitiva, a la vez que con un vínculo emocional y que cumpla con sus expectativas de rendimiento. Para ello, deben basarse en cambios desencadenados por novedades tecnológicas, demográficas o regulatorias.

En concreto, la gestora de Allianz identifica el desarrollo de la IA y el 'machine learning' como una "oportunidad de inversión", con la apuesta temática en aquellas empresas que las están desarrollando, así como otras que les dan soporte (semiconductores, componentes electrónicos e infraestructuras de software) y aquellas que se benefician indirectamente de su desarrollo como las farmacéuticas.

Por otro lado, la gestora considera que los factores ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) tienen un "gran potencial" en las estrategias temáticas. Así, por ejemplo, para paliar la escasez de agua será necesario el desarrollo de tecnologías e infraestructuras por firmas en las que la gestora de Allianz aprecia "oportunidades".

Por último, las temáticas basadas en tendencias de consumo, como aquellas relacionadas con el bienestar de las mascotas son un potencial foco de inversión temática. De esta forma, será una temática interesante conforme crezca el gasto en mascotas siguiendo la tendencia global entre los 'millenials', con un mercado que incluye a aseguradoras, farmacéuticas, así como empresas de consumo y distribución.

Contador