Actualizado 12/03/2021 17:15 CET

Kobus Partners lanza un nuevo fondo renovable con el objetivo de construir un portfolio de 500 MW

Los cuatro socios fundadores de Kobus Partners: Pedro Diosdado, socio no ejecutivo; Pablo Guinot, socio director; Jose María Basagoiti, socio no ejecutivo, y Carlos García-Monzón, socio director.
Los cuatro socios fundadores de Kobus Partners: Pedro Diosdado, socio no ejecutivo; Pablo Guinot, socio director; Jose María Basagoiti, socio no ejecutivo, y Carlos García-Monzón, socio director. - KOBUS PARTNERS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gestora española de capital riesgo Kobus Partners lanza un nuevo fondo renovable, Kobus Renewable Energy III, con el objetivo de alcanzar 150 millones de euros para construir un portfolio de 500 MW entre energía fotovoltaica y eólica y amplía su foco a Italia y Portugal.

Este fondo invertirá en proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, aunque es en las dos primeras en las que el equipo gestor tiene más experiencia, "al haber promovido, construido y operado cerca de 1.000 MW", según afirma la compañía un comunicado.

La firma gestiona actualmente más de 250 millones de euros a través de vehículos anteriores y prevé continuar su fase de captación de fondos a lo largo del año 2021 o hasta alcanzar su objetivo de 150 millones de euros, procedentes de inversores institucionales y de banca privada.

"Son el motor de esta transición energética imparable, que nos impulsará hacia un mix energético más limpio, sostenible y eficiente, y convertirá al sector en uno de los grandes focos de inversión a lo largo de la próxima década", señalan en el comunicado Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus Partners.

La gestora contará con el respaldo de Banco Santander y Renta 4 para la comercialización de este nuevo vehículo, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press.

En enero, Kobus Partners refinanció toda la deuda de la cartera de activos del fondo II por un total de 207 millones de euros, a través de una financiación híbrida entre bonos y deuda de proyectos a cargo de Macquarie, Santander y Bankinter.

Ese segundo fondo ya ha completado su primera inversión con la compra de un proyecto solar fotovoltaico ubicado en Granada, que iniciará su operación en 2022 y tiene más de 300 MW.

Para leer más