KPMG invertirá más de 3.500 millones en cuatro años tras lograr una facturación récord en 2018

Publicado: jueves, 13 diciembre 2018 11:18

La plantilla de la firma alcanzó un máximo histórico de 207.000 efectivos

LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

KPMG International logró unos ingresos récord de 28.960 millones de dólares (25.458 millones de euros) en el ejercicio fiscal concluido el pasado 30 de septiembre, cifra que supone un incremento del 9,7% con respecto al año anterior, según informó la entidad, que invertirá más de 4.000 millones de dólares (3.516 millones de euros) a lo largo de los próximos cuatro años en adquisiciones y nuevos servicios e innovación.

"Estamos realizando inversiones récord en nuestro negocio para ayudar a los clientes a beneficiarse de la transformación sin precedentes que estamos experimentando", comentó Bill Thomas, presidente global de KPMG, al anunciar que la firma "sigue implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.000 millones de dólares a nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante los próximos cuatro años".

Este programa de inversión, explicó Thomas, se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y las plataformas inteligentes de auditoría y servicios fiscales de KPMG.

"En paralelo al trabajo que realizamos con nuestros clientes en todo el mundo para transformar sus negocios, también estamos aprovechando la potencia de la transformación digital para impulsar nuestro propio crecimiento y subir el listón en términos de eficiencia, innovación y calidad", añadió el presidente de la entidad.

La firma de servicios profesionales destacó el crecimiento de sus ingresos en las tres zonas geográficas en las que opera, con una mejora del 5,9% en América y del 10,4% en Asia Pacífico, mientras en Europa, Oriente Próximo y África (EMA) incrementó en un 12,9% sus ingresos anuales.

PRINCIPALES ÁREAS DE NEGOCIO.

Los ingresos del negocio de auditoría de KPMG sumaron en el conjunto del ejercicio 11.150 millones de dólares (9.800 millones de euros), un 7,3% más que un año antes, con un fuerte impulso del negocio en la región EMA, donde la facturación del sector creció un 5,7%, su mayor incremento de la década.

"La calidad de la auditoría continúa siendo nuestra absoluta prioridad, y seguimos invirtiendo en nuestra plataforma de auditoría inteligente, KPMG Clara, así como en nuestra metodología y, lo que es más importante, en nuestros profesionales", comentó Bill O'Mara, responsable global de Auditoría de KPMG.

En cuanto al negocio de servicios fiscales, KPMG facturó 6.340 millones de dólares (5.572 millones de euros), un 8,7% más que el ejercicio anterior, gracias a la fuerte demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias y a las aportaciones adicionales de los servicios de asesoramiento fiscal a escala nacional e internacional.

Por su parte, el área de asesoramiento de KPMG incrementó sus ingresos anuales un 12,7%, hasta 11.470 millones de dólares (10.081 millones de euros). Por cuarto año consecutivo, esta línea de negocio registró un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico.

"Todos y cada uno de los clientes con los que trabajamos se están ocupando de transformar la totalidad o parte de su negocio", afirmó Mark A. Goodburn, responsable global de Asesoría en KPMG, añadiendo que la firma se encuentra en "una posición idónea" para combinar amplios conocimientos y experiencia de negocio con soluciones tecnológicas de vanguardia que generan valor real para las empresas.

"La velocidad a la que desarrollamos soluciones y las comercializamos ha aumentado drásticamente durante los últimos dos años", apuntó.

RÉCORD DE EMPLEO.

KPMG informó también de que en el último ejercicio su plantilla total creció un 5%, hasta los 207.000 efectivos, alcanzando así un máximo histórico para la red de firmas que integran la sociedad.

"Creamos 10.000 nuevos puestos de trabajo el pasado año y la plantilla total de KPMG creció un 5%, hasta 207.000 empleados, un máximo histórico para toda la red", señaló Susan Ferrier, responsable global de personal en KPMG, apuntando que el año pasado se incorporaron a la firma más de 39.000 recién licenciados y otros profesionales junior. "Es la opción de preferencia para los mejores profesionales del mundo", añadió.

En este sentido, KPMG destacó su esfuerzo por lograr una paridad de género en toda la organización, precisando que el 47% de su plantilla total son mujeres, que suponen el 24% de los socios y directores.

Asimismo, la firma está invirtiendo tiempo y recursos significativos para dotar a sus profesionales de habilidades en transformación digital. En este sentido, KPMG prevé inaugurar en 2019 en Orlando (Florida) un nuevo centro de formación, desarrollo e innovación, que supone una inversión de 400 millones de dólares (352 millones de euros).

Leer más acerca de: