Liberbank participa en el proyecto europeo de mejora de la seguridad financiera con innovación tecnológica

Publicado 22/11/2018 12:07:14CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Liberbank y GFT están colaborando en la puesta en marcha de pruebas piloto del proyecto Finsec de la UE para mejorar la seguridad financiera mediante la innovación tecnológica, según ha informado el banco.

En concreto, se trata de un marco integrador para la seguridad predictiva y colaborativa de las infraestructuras financieras europeas en el que están involucrados 22 socios de 11 países diferentes.

El grupo GFT participa en el proyecto Finsec como responsable de coordinar e involucrar desde su filial italiana a distintos actores como organizaciones financieras, grandes empresas y centros de investigación, como es el caso de Liberbank.

En total, más de 50 profesionales de estas compañías ya están trabajando conjuntamente para la creación de esta iniciativa que tiene prevista la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de seguridad financiera en los próximos tres años.

Liberbank participa en el proyecto como una de las entidades financieras de referencia de Finsec, aportando su conocimiento financiero y poniendo a disposición del consorcio su Laboratorio de Innovación Digital de Madrid, donde se diseñarán productos mínimos viables en un entorno abierto que fomentarán la co-creación, el prototipado rápido y la incorporación de las últimas novedades tecnológicas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la entidad en sus planes de transformación digital e innovación abierta a nivel europeo.

"Nuestra participación en Finsec nos permite establecer un marco de colaboración europeo con compañías líderes en tecnología, en el que Liberbank pueda contribuir a conceptualizar y diseñar nuevas soluciones digitales integrando las últimas innovaciones tecnológicas en seguridad financiera", ha señalado el director de Innovación digital de Liberbank, Pablo Ruiz Correa.

El proyecto Finsec, que se inició en mayo de 2018 y que se ejecutará hasta abril de 2021, ha recibido fondos del programa de investigación e innovación 2014-2020 de la Unión Europea Horizon 2020.

Para leer más