Actualizado 18/03/2015 10:58 CET

Liberbank realizará un 'contrasplit'

Manuel Menéndez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de Liberbank ha propuesto a la junta general de accionistas, convocada para el 21 de abril, realizar un 'contrasplit' (agrupación de acciones) mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas, al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos, según el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, el consejo propone a la junta agrupar y cancelar las acciones en que se divida el capital social, para su canje por acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.

   Liberbank inició la cotización en bolsa el 16 de mayo de 2013 con un repunte del 30%. Desde entonces, la acción se ha revalorizado más de un 26%.

   Además, entre otros asuntos, el consejo ha propuesto a la junta general la ampliación del consejo de administración de doce a quince miembros y el nombramiento como consejeros de Ernesto Tinajero, del grupo mexicano Inmosan; el empresario Luis Masaveu, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

   La junta también votará la propuesta de fusión por absorción de Bancantabria Renting y Bancantabria Inversiones por parte de Liberbank, filiales al cien por cien del banco.

Para leer más