Actualizado 08/03/2019 15:51 CET

Mapfre reconoce una brecha salarial del 5,6% pero asegura que sus políticas garantizan "la plena igualdad"

Sede de Mapfre
MAPFRE - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha reconocido este viernes la existencia de una brecha salarial dentro de su compañía del 5,6% en favor de sus empleados hombres, aunque ha asegurado que sus procesos de selección y sus políticas retributivas garantizan "la plena igualdad".

Así lo ha manifestado su vicepresidente, Ignacio Baeza, durante su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas, en la que ha señalado que, por primera vez, el informe integrado de la empresa incluye esta estadística.

Baeza ha atribuido la existencia de esta brecha salarial en una "situación heredada", con origen en "un contexto sectorial fundamentalmente masculino", y ha subrayado que, aun considerando este 5,6% un porcentaje "bajo", cree que "ninguna brecha salarial es aceptable".

Asimismo, ha destacado que seis de cada diez mujeres contratadas el pasado año fueron mujeres, y que la empresa superó su objetivo trienal para aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

La celebración de la junta de accionistas, ante la que ha intervenido Baeza, tiene lugar precisamente el Día de la Mujer Trabajadora, conmemoración a la que la aseguradora se adhiere, reiterando así, ha dicho, su "compromiso con la igualdad".

"NO NOS CONFORMAMOS", ASEGURA HUERTAS

Por su parte, el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, ha destacado que Mapfre superó el objetivo marcado en su último plan estratégico, que fijaba una meta de que al menos el 40% de los puestos de responsabilidad de todo el grupo estuviera ocupado por mujeres.

Al cierre del ejercicio, ha indicado, este porcentaje ascendió al 41% a nivel mundial en Mapfre. "Aun así, no nos conformamos, y tenemos que seguir avanzando, continuando con políticas de igualdad más exigentes", ha apostillado Huertas.

En este sentido, el directivo ha destacado que el objetivo de la compañía en su nuevo plan estratégico es que 2021 al menos el 45% de estos puestos de responsabilidad esté ocupado por mujeres.

Para leer más