Mastercard lanza una tarjeta prepago no asociada a ninguna cuenta bancaria

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 17:00


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha lanzado en el mercado español una tarjeta bancaria no asociada a ninguna cuenta bancaria dirigida a aquellas personas que quieran realizar compras 'online' de forma más segura, que tengan dificultades para acceder a una tarjeta bancaria, que quieran compartir dinero con familiares y amigos o que deseen emplearla como medio de pago en viajes o estancias en el extranjero.

Según ha informado la compañía, detrás de esta tarjeta se encuentra SPI, Servicios de Prepago Integrales SL, que, con la colaboración de la compañía británica PFS, líder en el mercado de las tarjetas prepago a nivel europeo, ha lanzado el plástico, bautizado como Spark.

Entre las ventajas de esta tarjeta se encuentra la de poder ser bloqueada en caso de robo o pérdida con un SMS, garantizando así la seguridad. Mastercard espera liderar el mercado en los próximos dos años con un volumen de 25.000 tarjetas de este tipo al año.

Spark garantiza una aceptación universal y puede ser utilizada globalmente en cualquier página de e-commerce, establecimiento comercial y cajero automático donde se acepten tarjetas MasterCard. Además, cuenta con todos los estándares de seguridad y fiabilidad que garantiza la compañía.

ALTERNATIVA AL EFECTIVO

El director general de SPI, Asaf Riess, ha señalado que el éxito de la tarjeta Spark radica, por un lado, en que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, y por otro, a su uso ilimitado.

"Es una alternativa fácil al efectivo, permite pagar, retirar, enviar y recibir dinero sin estar conectado a una cuenta bancaria, no tiene restricciones y cualquier persona puede comprarla, puesto que no es necesario tener historial bancario/crediticio. Además, inicialmente no se necesita presentar documentación para comprar la tarjeta", ha apuntado

Mastercard recuerda que el mercado de las tarjetas prepago en Europa está en pleno auge y presenta grandes expectativas de crecimiento. Así, algunos estudios señalan que España es uno de los cinco países europeos con mayor volumen de negocio y, de hecho, hace tiempo que ya existen varias tarjetas prepago en el mercado español, la mayoría de ellas asociadas a una entidad bancaria.

"Todavía hay mucho mercado sin explotar y SPI tiene un plan de negocio ambicioso para cubrir una importante cuota del mercado", ha añadido Riess.

El director general de Mastercard España, Ovidio Egido, ha señalado que las tarjetas prepago "son una excelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control", a lo que se une la aceptación global de la marca Mastercard.

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