Publicado 07/02/2019 12:18CET

Los minoristas afectados por la declaración de insolvencia del bróker Matador Prime podrán ser compensados

Recurso broker inversión
REUTERS / SIMON DAWSON - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de inversión búlgara Matador Prime, autorizada para operar también en España, ha solicitado un procedimiento de insolvencia, pudiendo los minoristas afectados ser compensados hasta un 90% del importe reclamado.

Así lo ha anunciado la Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria (BFSC), organismo que había autorizado y supervisado la actividad de Matador, un bróker que figuraba con el número de registro 4101 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en España en régimen de libre prestación de servicios.

Matador Prime ha solicitado así un procedimiento de insolvencia ante los Juzgados de Sofía al no disponer de los fondos suficientes para atender las reclamaciones de sus clientes.

No obstante, el organismo búlgaro ha resuelto que se cumplen las condiciones para que los inversores minoristas no profesionales afectados puedan beneficiarse de las compensaciones previstas por el Fondo de Compensación de Inversores búlgaro (ICF).

El límite a compensar está fijado en el 90% del importe reclamado y de una cantidad máxima por inversor de 40.000 levas búlgaras (20.450 euros). Las reclamaciones deben remitirse, junto con la documentación acreditativa, al ICF antes del 1 de febrero de 2020.