N+1 obtuvo un beneficio ordinario de 9,5 millones hasta septiembre, un 6,7% más

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 11:28


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

N+1 obtuvo un beneficio neto ordinario de 9,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.

El beneficio atribuido de N+1, que cerró recientemente la fusión con Dinamia, se ha disparado hasta los 63,4 millones gracias al impacto de esta operación. Las nuevas acciones de la entidad fusionada empezaron a cotizar el pasado 29 de julio.

La compañía ha puesto en valor el crecimiento sostenido de ingresos y beneficios en la actividad ordinaria. Los ingresos se han elevado un 6,1% hasta septiembre, al totalizar 45,1 millones. El 61% de dichos ingresos corresponde a la actividad de asesoramiento financiero ('investment banking') y el 39% restante al área de gestión de activos. El margen neto del negocio ordinario se ha incrementado al 21,1%.

A 30 de septiembre la tesorería de N+1 se sitúa en 49,2 millones de euros, tras distribuir dividendos durante el ejercicio por valor de 34,5 millones y después de ejecutar el derecho de separación de determinados accionistas de Dinamia por importe de 33 millones.

Las desinversiones en Eysa y Arco (materializadas en octubre) y la ejecución de la venta del 70,6% de una cartera de participadas a Access Capital Partners, comunicada este jueves, elevarían la tesorería a 109 millones de euros.

En cuanto al área de gestión de activos durante el tercer trimestre del ejercicio, la compañía ha recordado el lanzamiento en julio de un fondo de 150 millones de 'private debt', con un primer cierre de 100 millones. La cifra de activos bajo gestión del grupo ha alcanzado los 2.729 millones a septiembre de este año.