Novagalicia: toda la banca aguarda para conocer la reforma del Gobierno

Presidente De Novagalicia, J.M.Castellano, Con Alcalde De Ourense, F.Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 18:04

 

   ORENSE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha indicado que permanece a la espera de conocer las decisiones del Gobierno central sobre una nueva reestructuración del sistema financiero para saber cómo afectan a los planes de la entidad, al igual que el resto del sector.

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el responsable del banco ha dicho que no le consta que CaixaBank --nacido de la entidad catalana La Caixa-- tenga interés por comprar a Novagalicia.

   "Yo creo que estamos todos a la espera de lo que pase", ha respondido a las preguntas acerca de una posible operación con la entidad que preside Isidre Fainé. Castellano se ha desplazado este viernes a Orense, en donde ha visitado varias instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de la ciudad.

   Así, el presidente de Novagalicia ha indicado que esperará a conocer los planes del Ejecutivo, que ha avanzado que propondrá una nueva reforma del sistema financiero, que llevará a nuevas fusiones, para concretar el futuro de la entidad gallega.

   De momento, Novagalicia continúa adelante con su plan de captación de capital privado, con la previsión de que nuevos socios entren en marzo. El banco negocia con fondos norteamericanos, pendientes de las decisiones del nuevo Gobierno español y de la evolución de la economía europea.

   Hasta el momento, empresarios gallegos han aportado algo más de 70 millones al proyecto, controlado todavía en un 90% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   Por otra parte, Castellano ha indicado que Novagalicia busca, con el Banco de España, una solución para convertir en "dinero líquido" el depósito de 26.000 euros hecho por una cliente viguesa y en las condiciones del cual se establece que no podrá ser retirado hasta dentro de 8.000 años.