Oppo invertirá 1.270 millones de euros en investigación y desarrollo en 2019

Publicado 12/12/2018 13:47:17CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de móviles Oppo invertirá 1.270 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en 2019, un 150% interanual más, según ha informado la empresa durante su '2018 OPPO Technology Exhibition', lo que supondría un aumento del 150% respecto a 2018.

Gracias al incremento del capital invertido en I+D, Oppo ha asegurado que integrará su cadena de suministro y aprovechará su experiencia técnica para mejorar las capacidades tecnológicas de la empresa.

Además, Oppo explotará la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar una nueva cartera de dispositivos inteligentes, incluidos 'smartwatches' y tecnologías relacionadas con el hogar, para explorar y satisfacer las demandas, cada vez mayores, de los consumidores en la era del 'Internet de las cosas' (IoT, en sus siglas en inglés).

La empresa ha asegurado que se centrará en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, como el 5G. En este sentido, el fundador y consejero delegado de Oppo, Tony Chen, ha declarado que Oppo integrará "completamente" el 5G con las aplicaciones y las necesidades de los usuarios, e innovará continuamente para proporcionar a los clientes experiencias "revolucionarias, necesarias, útiles y eficientes".

En relación a las tecnologías de inteligencia artificial (IA), Oppo las ha implementado en una "amplia" gama de aplicaciones, incluyendo fotografía, reconocimiento facial e identificación de huellas dactilares. Para Chen, la IA es "tanto una capacidad, como una mentalidad", por lo que la compañía ha desarrollado "amplias" expectativas de crecimiento en esta área.

"En el futuro, los 'smartphones' serán asistentes personales inteligentes y esto es algo a lo que seguro Oppo va a contribuir", ha declarado Chen.

Por otro lado, el consejero delegado de Oppo ha subrayado que la compañía está "comprometida" a explorar, hacer avances e innovar. A este respecto, ha asegurado que en el futuro el fabricante integrará "plenamente" la innovación tecnológica, el arte y la humanidad para desarrollar dispositivos inteligentes y hogares inteligentes en los que el 'smartphone' será "la pieza angular".