Pedro Servet, ex de Citi, funda una empresa de asesoramiento financiero a inversores profesionales

Publicado 15/07/2019 17:25:33CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pedro Servet, hasta ahora director general de mercados globales en la banca de inversión de Citi, ha fundado una nueva empresa de asesoramiento financiero (EAF), 25Delta EAF, dirigida a inversores profesionales, según informó en un comunicado.

Servet inicia esta aventura empresarial después de trabajar durante los últimos 24 años en el área de Mercados Globales dentro de la Banca de Inversión de Citi. La nueva compañía unipersonal, constituida el pasado 21 de junio con un capital social de 3.000 euros, ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como EAF número 227.

25Delta EAF ofrece una gestión específica de la divisa en carteras de inversión globales y en las compañías con presencia internacional y permite acceder a sus estrategias '25Delta FX Dynamic' en distintos formatos (a medida o genérico) y vehículos (FX Overlay, Managed Account, Fund), para explotar la prima de riesgo de volatilidad de opciones de divisa en el plazo de un mes o menos.

Asimismo, para las 'pymes', Servet ofrece una asesoría integral sobre mercados globales, fortaleciendo la Tesorería del grupo desde la cuantificación del riesgo hasta el diseño de la política de gestión de riesgo, la estrategia, su ejecución y monitorización.

Por otro lado, el área de gestión patrimonial para inversores particulares de la EAF será diseñada por Luis Cantarero, máster en Bolsa y mercados financieros por el IEB.

Para leer más