Publicado 14/09/2022 13:40

Podimo levanta 58,6 millones en una ronda liderada por 83North, Highland Europe y Saban Ventures

Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España)
Archivo - Un gráfico en un ordenador portátil con billetes y monedas, a 4 de enero de 2022, en Madrid, (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de suscripción de podcasts y audiolibros Podimo ha levantado 58,6 millones de euros en una nueva ronda de financiación que ha estado liderada de nuevo por 83North, Highland Europe y Saban Ventures, y en la que también han participado otros inversores ya existentes.

La plataforma destinará esa financiación a la expansión del mercado, al desarrollo de contenidos y a la mejora de las inversiones tecnológicas y de producto.

"Nuestra expansión internacional está superando nuestras expectativas y estamos siendo testigos de cómo nuestra estrategia de crecimiento y contenidos se amplía de forma eficiente. Esta ronda de financiación demuestra que nuestro modelo está funcionando. Asimismo, seguimos centrándonos en el crecimiento de nuestros mercados actuales y en la apertura de otros nuevos, además de ampliar nuestro extenso catálogo de contenidos", ha destacado el consejero delegado y fundador de Podimo, Morten Strunge.

La compañía, fundada en Copenhague, ha duplicado el número de empleados desde 2021 y ha aumentado el número de suscriptores de pago por cinco año tras año.

En lo que respecta a España, la plataforma de apps y audiolibros comunicó este verano que había multiplicado por tres el número de suscriptores y por cuatro el número de horas de escucha durante la primera mitad del año, al mismo tiempo que cuadruplicaba en el segundo semestre de 2021 su inversión en nuevos contenidos para el mercado español.

Contador

Más información