La portuguesa Efacec se estrena en el MARF con una emisión de bonos por 58 millones de euros

Publicado 24/07/2019 11:15:57CET
Javier Hernani, consejero delegado de BME, en el curso de economía de APIE y BBVA en la UIMP.
Javier Hernani, consejero delegado de BME, en el curso de economía de APIE y BBVA en la UIMP. - APIE - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía portuguesa de infraestructuras energéticas Efacec Power Solutions SGPS se ha estrenado en el Mercado de Renta Fija de BME, el MARF, con una emisión de bonos por un importe total de 58 millones de euros, informó hoy BME.

Los bonos se han emitido con un nominal unitario de 100.000 euros, a un plazo de cinco años -su vencimiento está previsto para julio de 2024- y pagarán un cupón anual del 4,5%.

Beka Finance y Optimal Investments han colaborado con Efacec en esta operación en calidad de coordinadores. Beka Finance también ha actuado como dealer en la colocación y Banco Finantia como co-dealer, mientras que VGM Advisory es el asesor registrado de la compañía en el MARF.

El agente de pagos de los bonos es Banco Comercial Português. El despacho portugués Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados, ha asesorado al emisor en su debut en el mercado de capitales y el registro del bono en el MARF.

Efacec Power Solutions cuenta con una calificación corporativa de 'BBB-', perspectiva estable, otorgada por la agencia Axesor Rating.

El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha mostrado su satisfacción por esta nueva emisión de bonos: "Creemos que el MARF ofrece una gran alternativa para que las compañías portuguesas puedan financiarse mediante la emisión de bonos, pagarés o project bonds y aprovechen las oportunidades que actualmente les ofrecen los mercados de capitales para su crecimiento".

Efacec, grupo industrial portugués con 70 años de historia, está especializado en el diseño y desarrollo de productos e infraestructuras energéticas y también presta servicios relacionados con el medio ambiente.

El volumen de negocios consolidado del Grupo en 2018 fue de 426,6 millones de euros, con un Ebitda de 37,3 millones. La compañía tiene presencia en 65 países.