Publicado 13/05/2020 14:13:42 +02:00CET

Los productos bancarios vinculados a hipotecas rebajan hasta un 1,5 puntos su tipo de interés

Firma de documentos, hipoteca,
Firma de documentos, hipoteca, - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Uno de cada tres demandantes de hipotecas prefiere no vincular productos, según Hipoo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los productos bancarios vinculados a hipotecas pueden rebajar hasta en 1,5 puntos el tipo de interés, lo que supone un ahorro medio de unos 35.000 euros en intereses para una hipoteca tipo de 230.000 euros, según un estudio de la 'fintech' Hipoo.

El ahorro medio en esa hipoteca se situaría en una horquilla entre 20.000 y 50.000 euros al añadir el paquete óptimo de vinculaciones en comparación con no hacerlo, según los datos de 7.000 usuarios de la plataforma hipotecaria analizados entre enero y abril.

El estudio de la 'fintech', que trabaja con Santander, Bankia, Bankinter o Sabadell, ha analizado el producto hipotecario de 20 bancos españoles y estima que lo "habitual" es obtener una rebaja de un punto porcentual sobre el tipo de interés sin vinculaciones en la hipoteca.

En cuanto al nivel de penetración de estos productos, un tercio de los consumidores se inclina inicialmente por no solicitar ninguna vinculación. En los dos tercios restantes, la domiciliación de la nómina (32%), el seguro del hogar (18%) y el seguro de vida (24%) son las tres vinculaciones más solicitadas por los consumidores a la hora de cerrar su hipoteca.

El análisis detalla que más de la mitad de los consumidores que buscan ahorrar apoyándose en una estructura de vinculaciones prefiere el "paquete completo" de domiciliación de la nómina, el seguro de hogar y el seguro de vida.

La domiciliación de recibos (12%), la tarjeta de crédito (8%) son otros de los productos vinculados más solicitados. Seguidos de planes de pensiones o seguros de coche, con una demanda de 6%.

"Cada banco configura sus productos hipotecarios con las vinculaciones de manera distinta. Por lo que conocer bien las distintas ofertas y estructuras de bonificaciones de todo el sector bancario permite al consumidor final tener mayor claridad y más información", ha explicado el consejero delegado de Hipoo, Juan Ferrer.

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