El equipo directivo de Pulpo: Pablo Sosa, Javier Arambarri, Evaristo Babé y Eduardo Infante. - PULPO
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La startup especializada en soluciones de movilidad Pulpo ha levantado ocho millones de dólares (8,12 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por Nazca Ventures y en la que han participado otros fondos internacionales como Femsa Ventures, Swanlaab, México Ventures y Cracks Fund.
Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir ampliando las funcionalidades de su plataforma para contemplar aspectos de gestión relacionados con los vehículos eléctricos, la sostenibilidad y la reducción de emisiones, así como reforzar su apuesta por la inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimización de las operaciones.
Además, Pulpo prevé contratar 200 personas a lo largo del próximo año para ampliar sus áreas de ingeniería, producto, ventas y experiencia de cliente en España y Latinoamérica.
Otro de los objetivos a los que se destinará parte de la financiación es la puesta en marcha de PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que ayudará a las empresas a controlar el total de sus gastos.
Fundada en 2017, la compañía ha desarrollado un sistema operativo que consigue hacer a las flotas más eficientes, además de centralizar todos los datos que generan los vehículos y ofrecer un control completo sobre ellos.