Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menos

Publicado 25/04/2019 20:37:04CET
Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menos
RENTA 4 BANCO

Propone un dividendo de 0,08 euros por acción

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 26%, penalizado por los "muy bajos volúmenes de negociación" en los mercados secundarios y "la escasa" actividad en colocaciones, según informó la entidad.

A pesar de la evolución positiva de los mercados durante el trimestre, los ingresos se vieron afectados también por la inercia generada por "el mal comportamiento de los mercados durante el último trimestre del año anterior, que ha movido a los inversores hacia mayores niveles de liquidez o hacia activos de renta fija de muy escaso retorno y margen".

Asimismo, Renta 4 considera que el mantenimiento de tipos de interés nominales negativos en la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha penalizado las mayores posiciones de liquidez en el balance del banco.

Al margen de estos factores, los activos de los clientes de la red propia se situaron en 11.575 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al mismo periodo de 2018 del 1,8%, mientras que los activos totales aumentaron un 1%, hasta alcanzar los 20.865 millones de euros.

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 81.521, lo que supone un 4,4% más que en los tres primeros meses de 2018. "Una vez más, el nivel de solvencia de Renta 4 Banco ha superado holgadamente los requerimientos regulatorios con una ratio de capital 'CET1 fully loaded' de 16,71%", destaca la entidad.

El próximo 29 de abril el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción, que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de noviembre, supone repartir 0,30 euros por acción con cargo al beneficio de 2018.

PERSPECTIVAS PARA 2019

La estimación de Renta 4 Banco para el resto del año es que los resultados "irán mejorando, tanto en términos absolutos como en términos comparativos, a medida que avance el ejercicio", debido a la ampliación de la base de clientes que se ha registrado en el primer trimestre.

También se apoya en "la previsible mejora de las colocaciones derivada del buen tono de los mercados en el primer trimestre, en la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo los llamados 'activos alternativos', y en la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia", explica la entidad.

Para leer más