Actualizado 26/04/2021 13:29 CET

Rentamarkets capta 20 millones con el lanzamiento de su nuevo fondo de deuda para pymes

Archivo - Emilio Botín O'Shea, Presidente de Rentamarkets
Archivo - Emilio Botín O'Shea, Presidente de Rentamarkets - RENTAMARKETS - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios de inversión y gestión de activos Rentamarkets ha captado 20 millones de euros con el lanzamiento de su nuevo fondo Rentamarkets Pulsar FIL, que está destinado a financiar pymes españolas mediante la fórmula de arrendamiento financiero.

Según un comunicado remitido este viernes, el fondo de renta fija arranca con 20 inversores institucionales, principalmente entidades financieras, aseguradoras y previsión social y se espera que remunere con su primer cupón a los partícipes en el mes de julio con una rentabilidad del 4% anual, si bien el objetivo está marcado en el 6%.

Asimismo, pretende captar un total de 100 millones de euros, con los que realizará un total de 30 ó 40 operaciones con un plazo de entre tres y siete años y un importe promedio de entre medio millón y diez millones de euros.

El vehículo, dirigido a inversores profesionales y con una inversión mínima inicial de 100.000 euros, tendrá exposición de forma diversificada a compañías del sector industrial, principalmente españolas, aunque cabe la posibilidad de exponer hasta un 25% de la cartera a países de otros países europeos.

En cuanto a las comisiones, el fondo tiene una mínima desde el 0,8% para la clase C, y adicionalmente se aplicará una comisión de éxito del 10% sobre la parte de rentabilidad que exceda el objetivo de entregar un 4% anual. Dada la demanda existente, Rentamarkets ha ampliado el periodo de comercialización con la idea de atraer también capital público, por ejemplo, del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha explicado la firma.

Contador

Para leer más