Santalucía espera duplicar su volumen de negocio en Vida en seis años

Andrés Romero, director general de Santalucía
ESADE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 17:33


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha avanzado este martes que la aseguradora espera duplicar su volumen en el negocio de Vida en los próximos seis años, un reto al que se enfrentará junto con la digitalización y la internacionalización.

Durante su intervención en los Desayunos ESADE Deloitte sobre empresa familiar, Romero ha indicado que las señas de identidad de la compañía que dirige son la gestión familiar, la profesionalidad y la solvencia.

En este sentido, ha hecho hincapié en que cuanto más eficaz sea una empresa, "menos capital habrá que dotar y más se podrá invertir en innovación". En su opinión, "la crisis ha inaugurado un nuevo ciclo" que ha enseñado a los empresarios a hacer las cosas de otra manera, especialmente en responsabilidad social. "Nosotros siempre la hemos aplicado, lo único diferente ahora es que, además, la comunicamos", ha indicado.

Santalucía, que cuenta con más de siete millones de asegurados y da trabajo a 500 empleados de forma directa y a 17.000 de forma indirecta, tiene tres pilares básicos de gestión, según ha señalado Romero: la visión a largo plazo, la gestión prudente y la capacidad de innovación.

EXCELENCIA 24 HORAS Y 365 DÍAS AL AÑO

"Más que una aseguradora somos una compañía de servicios que apuesta por la excelencia 24 horas y 365 días al año", ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que la compañía tiene un modelo colaborativo "de gran respeto por la mediación, los proveedores, los empleados y el resto de grupos de interés, que permite establecer una estrategia 'win win' y mantener la proximidad y transparencia de la compañía".

"Con el accionista, nuestra transparencia va más allá de la exigida, es muy importante mantener un contacto fluido y cotidiano en torno a la estrategia y a la marcha del negocio", ha añadido Romero.

En cuanto al sector asegurador, el director general de Santalucía habla de un nuevo modelo, de un "giro hacia la rentabilidad con riesgo" al que se debe acostumbrar la sociedad. "Un riesgo asumido con prudencia y que ha hecho combinar productos de ahorro a medio y largo plazo basados en un tipo de interés garantizado e impulsar nuevos productos orientados a un tipo de rentabilidad razonablemente mayor, asumiendo el cliente una parte del riesgo", ha afirmado.

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