Santander completa la penúltima oleada de integración tecnológica de Banco Popular

Publicado 17/06/2019 9:33:33CET
EUROPA PRESS - Archivo

La próxima será el próximo mes en Andalucía

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha completado con éxito la integración tecnológica de las oficinas procedentes de la red de Banco Popular en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Extremadura, tres regiones que en conjunto suman 365 sucursales.

Esta ha sido la séptima y penúltima oleada de integración, a pesar de que en principio se anunció que el proceso se ejecutaría en nueve, ya que todas las fases han discurrido sin incidencias y solo queda por integrar Andalucía, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

Con las 365 oficinas que se han sumado este fin de semana, ya son un total de 1.315 sucursales procedentes de la red de Banco Popular las que operan bajo los sistemas del Santander, lo que representa alrededor del 83% del total de 1.584 oficinas de la entidad que el grupo presidido por Ana Botín adquirió en junio de 2017 tras su resolución.

La última oleada se acometerá en Andalucía el fin de semana de entre el 12 y el 14 de julio, según los planes de la entidad, un momento en el que se dará por finalizado el proceso de integración tecnológica.

Una vez termine dicha fase, podrá empezar a ejecutarse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad está negociando con los sindicatos.

El principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves contempla el cierre de 1.150 oficinas, la extinción de 3.223 puestos de trabajo y prejubilaciones desde los 55 años con entre el 75% y el 80% del sueldo, en función de la edad.

Contador