Sebastián ultima una demanda contra BBVA por contratar a Villarejo y avisa: la guerra ha comenzado

Miguel Sebastián
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/01/2019 14:25:31CET

Llama gánster al que era jefe de seguridad del banco y niega que el Gobierno quisiera controlar la entidad

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro del PSOE Miguel Sebastián ha asegurado que este miércoles tiene previsto ultimar con sus abogados una demanda judicial dirigida contra BBVA, a quien acusa de contratar al excomisario José Manuel Villarejo para utilizar sus informaciones con fines ilícitos. "La guerra ha comenzado", ha asegurado a un grupo de periodistas en una conversación informal.

Sebastián ha presentado este miércoles un desayuno del Club Diálogos para la Democracia organizado en Madrid y que ha tenido como protagonista al director de la Guardia Civil, Félix Azón. Antes del acto y en declaraciones a la prensa, el exministro ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA y ha negado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que formó parte, tratara de controlar el banco.

El exdirigente socialista ha ironizado con el volumen de las preguntas dirigidas al director de la Guardia Civil recurriendo a una frase difundida por Moncloa.com y El Confidencial del que fuera director de Seguridad Corporativa del BBVA, Julio Corrochano, quien con anterioridad a este cargo ocupó la jefatura de la Policía Judicial.

"COMO DECÍA EL GÁNGSTER, PIM-PIM-PIM"

"Como decía el gánster, pim-pim-pim", ha comentado Sebastián en alusión a que organizaría con premura el volumen de preguntas dirigidas a la mesa. La frase ha provocado que parte de los asistentes se rieran. Hacía mención a la frase de Corrochano en conversación con Villarejo: "Mi presidente, ni las conclusiones lee, hay que decirle pim, pim, pim y pim y a tomar por culo".

Al término del acto, Sebastián ha vuelto a hacer mención a este "pim-pim-pim" para elogiar la capacidad de respuesta y la "transparencia" mostrada por el director de la Guardia Civil. Luego, el exministro ha hablado durante unos minutos con el director general de la Policía, Francisco Pardo, aprovechando el momento de saludos entre autoridades e invitados.

En conversación informal con un grupo de periodistas al término de hablar en privado con el director de la Policía, Sebastián ha confirmado que este mismo miércoles por la mañana se va a reunir con sus abogados porque para él el verdadero responsable de este episodio "patético y grotesco" es la dirección del BBVA. "La guerra ha comenzado", ha dicho en un momento determinado.

INFORMACIÓN SOBRE SU VIDA PRIVADA

Previamente, en una declaración pública ante la prensa también se ha referido a este asunto que ve de "extrema gravedad". "Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto", ha dicho.

El exiministro se ha referido a las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial en las que aparecen audios e informes de Villarejo, en concreto una noticia de este miércoles que señala que el excomisario actualmente encarcelado trató de desprestigiar a Sebastián aludiendo a su vida privada.

"En cuanto a lo que se ha publicado hoy, es sencillamente patético y grotesco. La pregunta es si realmente se han gastado cinco millones de accionistas del banco BBVA en todo esto", ha comentado. La prensa le ha preguntado si el Gobierno de Zapatero trató de controlar el BBVA. "Por supuesto que no", ha contestado.