Sherpa Capital, H2 Equity Partners y Auctus Capital Partners se alían para coinvertir

Publicado 17/06/2019 17:35:54CET
- OPTIMUM ALLIANCE

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las firmas de capital inversión H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auctus Capital Partners han firmado una alianza para cooperar en operaciones y permitir la co-inversión a través de 'Optimum Alliance', según informaron en un comunicado conjunto.

Los socios fundadores de Optimum Alliance son Auctus Capital Partners, del 'mid-market private equity' alemán centrada
en inversiones de 'buy & build' en Alemania, Austria y Suiza; la española Sherpa Capital, centrada en empresas del 'lower mid-market' en España y Portugal, y H2 Equity Partners, que opera en el Reino
Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El objetivo de 'Optimum Alliance' es crear una plataforma de firmas independientes y con una rentabilidad por encima de la media, en las que compartir las mejores prácticas, experiencias de inversión, cooperar en operaciones cuando resulte apropiado y permitir la co-inversión.

En este sentido, la alianza facilitará a sus socios la "aceleración del crecimiento internacional de sus compañías participadas" y les proveerá con "un acceso privilegiado a recursos en operaciones y transacciones".

Así, las empresas en el portfolio de los integrantes de 'Optimum Alliance' se benefician del "acceso local" a la red de contactos de dichos miembros.

A medida que 'Optimum Alliance' fortalezca la cooperación entre sus socios, "tratará de expandir gradualmente su alianza con nuevos miembros relevantes", que no compitan con los socios ya existentes.

Contador

Para leer más