Société Générale asumirá un impacto negativo de 28 millones por la venta de su filial moldava a OTP

Publicado 06/02/2019 13:27:07CET

PARÍS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Société Générale contabilizará un impacto negativo de 28 millones de euros en sus resultados del cuarto trimestre de 2018 por el deterioro del fondo de comercio de su participación mayoritaria en la entidad moldava Mobiasbanca Societe Generale que será vendida a OTP, según informó la entidad, que espera cerrar la transacción en los próximos meses.

El banco francés precisó que este impacto negativo forma parte del cargo extraordinario de 240 millones de euros en el último trimestre de 2018 que anunció la entidad el pasado 17 de enero.

Asimismo, Société Générale y OTP Bank han suscrito un acuerdo de cooperación que abarca la provisión de servicios mutuos en diversos ámbitos, incluyendo, pero no limitándose, banca de inversión, mercados de capitales, financiación o servicios de gestión de liquidez y efectivo.

En este sentido, la entidad francesa indicó que Hungría es parte de este acuerdo de cooperación, mientras que Bulgaria t Croacia se incorporarán en breve. Por su parte, Albania, Serbia y Moldavia se sumarán al cierre de las transacciones.

"Mediante la venta de Mobiasbanca, Société Générale da un nuevo paso en su plan estratégico al optimizar capital y reenfocar sus actividades internacionales de banca 'retail' en geografías donde cuenta con un tamaño crítico y alto potencial de sinergias", explicó Philippe Heim, vice consejero delegado de Société Générale a cargo de las actividades de banca minorista internacional, servicios financieros y seguros.