Publicado 01/02/2018 16:23CET

Torres (BBVA) da por cerrado el "capítulo" de pérdidas en el inmobiliario tras la venta a Cerberus

Carlos Torres, CEO de BBVA
BBVA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que desde la entidad dan "por cerrado" el "capítulo" de las pérdidas en el negocio inmobiliario tras la venta a Cerberus del 80% de su 'ladrillo' el pasado mes de noviembre.

"Ponemos fin a este capítulo porque hemos vendido esta actividad", ha apuntado el 'número dos' del banco presidido por Francisco González durante la presentación de los resultados de 2017 de la entidad.

Según ha explicado, la entidad contabilizó pérdidas en este negocio de 501 millones de euros en 2017, lo que supone 94 millones de euros menos que las registradas durante el ejercicio anterior. La exposición neta ha pasado de 10.200 millones de euros a 6.400 millones de euros el pasado año, es decir, se ha reducido en un 37%.

"Lo más relevante ha sido la venta a Cerberus, que nos reduce prácticamente la totalidad de nuestra exposición y nos deja un 2018 limpio de cara a la cuenta de resultados", ha añadido Torres, quien ha avanzado que este año la entidad tendrá unas pérdidas inferiores a 100 millones de euros en la actividad inmobiliaria.

Para leer más