Tres de cada cuatro fondos de deuda ha aumentado su financiación en los últimos dos años, según BDO

Archivo - Moneda, bitllet, diners (recurs)
Archivo - Moneda, bitllet, diners (recurs) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 21 junio 2023 10:36

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 76% de los fondos de deuda ha elevado su volumen de financiación en los dos últimos años ante el endurecimiento de las condiciones de crédito por parte de las entidades financieras tradicionales, según se desprende del 'III Barómetro de la financiación de los fondos de deuda', elaborado por la consultora BDO.

"El barómetro demuestra un año más la buena salud y la gran actividad del sector de la financiación alternativa de deuda en España, que continúa atrayendo el apetito inversor de los fondos de inversión y de las empresas", ha indicado el socio de BDO en el área de deuda y reestructuración Pablo Simón.

Respecto a los datos de volumen, el 59% de los préstamos se sitúan entre los 5 y 10 millones de euros, mientras que el 24% abarca entre los 10 y 20 millones y otro 9% se sitúa entre 20 y 50 millones. El 8% de los préstamos prestantes suponen más de 50 millones de euros.

El 92% los fondos encuestados tienen una expectativa positiva respecto a la evolución económica nacional, por lo que España "continúa atrayendo el apetito inversor", según BDO.

Asimismo, seis de cada 10 fondos de deuda encuestados aprecia que los bancos están aprobando nuevas operaciones con una mayor prudencia ante el entorno macroeconómico de inflación y elevados tipos de interés. En este contexto, el sector considera que la financiación alternativa seguirá creciendo y elevando su peso en la "estabilización" de empresas.

Leer más acerca de: