Unespa lanza un portal dedicado a productos de ahorro para la jubilación

Publicado 12/12/2018 13:17:33CET
UNESPA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto divulgativo de Unespa, 'Estamos Seguros', ha puesto en marcha un portal 'online' destinado a la divulgación de los productos de previsión social complementaria para la jubilación.

'Ahorrar da mucha vida' es una iniciativa que busca "concienciar y animar" a los ciudadanos a comenzar a ahorrar pronto y de manera sistemática para poder disponer de un patrimonio suficiente que complemente la pensión pública.

A través de un cuestionario, se informa al usuario de las opciones que más le puedan interesar teniendo en cuenta las circunstancias personales, su apetito o aversión al riesgo con las inversiones o su mayor o menor disponibilidad de ahorro.

En todos los casos se explica en qué consiste el producto, el tratamiento fiscal que reciben las aportaciones y las prestaciones posteriores. También se aclara si existe la posibilidad de disponer
del ahorro acumulado antes de la jubilación y si se puede movilizar el dinero.

Asimismo, en la web se especifica si el producto en cuestión cuenta o no con garantía de rentabilidad y si se trata de una opción que puede contratar el interesado directamente o si es una alternativa accesible a través de su empresa.

Los productos que se describen en el portal son los planes de previsión asegurados (PPA), los planes de pensiones individuales, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), las rentas vitalicias y temporales, los seguros de capital garantizado, los productos de participación en beneficios, los 'unit-linked', los seguros colectivos que instrumentan compromisos por pensiones, los planes de previsión empresarial (PPSE) y los planes de pensiones de empleo.

La web principal 'www.estamos-seguros.es' cuenta también con un portal destinado a describir las coberturas más habituales de los seguros más extendidos, una sección destinada a la simplificación del lenguaje que se emplea en los seguros, así como un apartado dedicado a atraer profesionales con talento hacia el sector asegurador.

Para leer más