Las acciones de Service Point pierden casi 19% en bolsa tras anunciar que prepara el concurso de acreedores

Actualizado: martes, 21 enero 2014 17:51


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la firma de impresión y gestión documental Service Point, que ayer anunció a cierre de mercado que ha iniciado la preparación de los trámites para la solicitud del concurso de acreedores, se han desplomado casi un 19% en la sesión bursátil de este martes.

En concreto, los títulos de la firma, que el lunes cerraban a 0,095 euros por acción, finalizaron la jornada a un precio de 0,077 euros por título, lo que supone un retroceso del 18,95%. Durante la sesión, las acciones de la compañía han oscilado entre un mínimo de 0,062 euros por acción y un máximo de 0,085 euros por título.

Desde que la firma solicitó preconcurso de acreedores el pasado 24 de octubre, sus títulos se han dejado en bolsa cerca de un 80%.

Service Point anunciaba esta mañana que su consejo de administración ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de febrero con el propósito de fijar el número de miembros del máximo órgano ejecutivo, tras la renuncia de su consejero delegado, Juan Dionis Trenor.

Entre los puntos del orden día de la próxima junta, convocada para el 23 de febrero, en primera convocatoria, y para el 24 de febrero en segunda, si bien se celebrará "con alta probabilidad" en esta última fecha, además de la fijación del número de miembro del consejo de administración, se incluye la dimisión, nombramiento, reelección y ratificación de consejeros.

En este sentido, la compañía anunció ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejero delegado, Juan Dionis Trenor, ha presentado su renuncia mediante carta tanto al puesto de consejero, como al de consejero delegado.

SALIDA DEL CONSEJERO DELEGADO

De acuerdo con la información que figura en los registros de la CNMV, tras la salida de Juan Dionis Trenor, el consejo de administración de Service Point queda configurado por Aralia Asesores, representada por José Manuel Arrojo Botija, que ejerce de presidente, Mireia Blanch y Matteo Buzzi.

La compañía anunció ayer que por "interés" de todos los accionistas, acreedores y trabajadores del grupo y a la vista de que el plazo para presentar concurso de acreedores finaliza el 28 de febrero, el consejo de administración, en su sesión de 16 de enero, ha acordado por "unanimidad" iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores de Service Point Solutions, así como algunas de sus filiales.

La firma ha explicado que el máximo órgano ejecutivo ha adoptado esta decisión una vez que todas las propuestas planteadas por la compañía a los bancos han sido rechazadas y debido a las "graves" dificultades que está atravesando la firma desde la ejecución de las garantías por parte de las entidades bancarias.