Economía/Bolsa.- (Ampl.) Zinkia (Pocoyó) prevé empezar a cotizar el 15 de julio a un precio de entre 2,65 y 4,09 euros

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:28

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de 'Pocoyó', prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 15 de julio a un precio de entre 2,65 y 4,09 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en entre 55,09 y 85,03 millones de euros.

Así consta en el Documento Informativo de la colocación de la compañía, difundido hoy tras recibir un informe de evaluación favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A partir de ahora, la admisión a cotización queda pendiente de la aprobación final por parte del consejo del MAB.

En el informe se constata que, una vez estudiada la documentación aportada por Zinkia, la firma cumple los requisitos para la admisión a cotización dentro del segmento de Empresas en Expansión del MAB.

La colocación de los creadores de 'Pocoyó' incluye una oferta de venta de 3,66 millones de acciones ya emitidas y en circulación del total de 20,78 millones de títulos en que actualmente se divide el capital de Zinkia, y una oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones de nueva emisión.

Las acciones se dirigen exclusivamente a inversores cualificados residentes en España. Banesto Bolsa actúa como entidad colocadora, agente y proveedor de liquidez de la operación.

En el folleto la operación la compañía advierte de que el precio definitivo de las acciones puede que no esté comprendido en la banda indicativa. Asimismo, señala que la oferta quedará "revocada y resuelta" en caso de que las acciones no se admitan a cotización antes del 31 de julio.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA.

Con su salida a bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el "prestigio, la transparencia y la imagen" de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad.

En el folleto, la firma detalla que su estrategia pasa por diversificar sus contenidos para llegar al público objetivo por distintas vías (televisión, cine, internet, móviles, consolas y radio). Además, asegura que desarrolla todos sus productos "pensando en el mercado internacional", con lo que apuesta por reforzar la estrategia de expansión en el exterior desarrollada en los últimos años.

Zinkia cerró 2008 con una plantilla de 52 empleados, un beneficio neto de 1,6 millones de euros y una cifra de negocio de 3,72 millones. Su deuda con entidades financieras ascendía a 2,58 millones de euros.

No obstante, a la conclusión del pasado mes de marzo las cuentas de la compañía arrojaban pérdidas de 845.500 euros y la cifra de negocio una reducción del 33%, hasta 186.455 euros, que la compañía atribuye a la estacionalidad del negocio, dado el "importante" peso en sus ingresos de las campañas de verano y Navidad.

Con la incorporación de Zinkia al MAB, concretamente al nuevo segmento creado en este mercado para Empresas en Expansión se unirá a los ya creados para SICAVs y entidades de capital riesgo. Actualmente cotizan en el MAB más de 3.300 sociedades.

Según destaco el MAB en un comunicado, de esta forma se amplía a compañías que buscan financiación, aumentar la liquidez de sus acciones y adquirir visibilidad entre el público inversor, y que hasta ahora no se han planteado cotizar en Bolsa por las características y procedimientos exigidos para ello.