MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Arcelor cerró la sesión de hoy con una subida del 1,65%, el mayor repunte del Ibex 35, que situó el precio de sus acciones en 33,97 euros, después anunciar la constitución, junto a la marroquí Société Nationale d'Investissement (SNI) y otros socios, de un 'holding' que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía marroquí Sonasid.
Las acciones de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 34,21 euros, frente a un mínimo de 33,45 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 15,61 millones de euros.
Arcelor anunció hoy que por el momento el 'holding' controla el 64,86% de Sonasid y su fomación ha obligado a varios ajustes de la inversión entre los socios, incluida la propia Arcelor, que suscribió una ampliación de capital en efectivo antes de tomar parte del proyecto.
La operación responde al acuerdo alcanzado entre las partes el 3 de marzo y se efectuará a través de la transmisión de títulos de Sonasid al 'holding' por valor de 1.350 dirhams (121 euros) por acción. Arcelor, SNI y el resto de los accionistas participarán a partes iguales en la nueva sociedad, creada exclusivamente para servir de vehículo de inversión en Sonasid.
Por otro lado, un grupo de accionistas de Arcelor con una participación superior al 20% de Arcelor ha firmado una carta en la que se pide a la dirección de la compañía que convoque una junta extraordinaria de accionistas en la que se detenga el plan de fusión con la rusa Severstal.
En principio, Arcelor ya ha convocado esta junta para el 28 de junio, un día antes de la finalización del plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil lanzada por Mittal Steel, pero varios accionistas exigen que se produzca una votación en la que la alianza con Severstal requiera el apoyo de dos terceras partes del accionariado para salir adelante.