Economía/Bolsa.- Zoido podría cobrar hasta 2,58 millones de euros si es cesado tras la OPV

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:07

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, podría recibir hasta 2,58 millones de euros si es cesado de su cargo después de que la compañía salga a Bolsa, según aprobó hoy la sociedad en la junta extraordinaria de accionistas.

Este acuerdo establece que en caso de cese del presidente del consejo de administración, será retribuido con un importe equivalente hasta tres veces la cantidad fija anual establecida por la junta general de accionistas en el momento de dicho cese.

En la anterior junta de accionistas del 25 de abril, BME aprobó la subida de un 36,5% para la retribución de su presidente, en caso de que comenzase a cotizar este año. De esta manera, Zoido pasaría a cobrar 860.000 euros anuales, desde los 630.000 euros de 2005. Tras la medida de hoy, el presidente de BME podría llegar a alcanzar los 2,58 millones de euros.

Esta retribución lleva implícita la obligación de no competencia del presidente durante tres años en sociedades ajenas a BME que tengan una actividad similar. En el supuesto de "quebrantamiento de esta obligación", Zoido debería devolver la cantidad recibida. Por el contrario, si la renuncia al cargo es voluntaria o si se produce un "quebrantamiento de sus deberes", el presidente no obtendría esta retribución.

Los accionistas también dieron hoy el visto bueno a que la política de retribución de los consejeros sea aprobada por la junta general de accionistas.