Economía.- Bruselas investiga si reducciones fiscales de Francia a grandes consumidores de energía vulneran la ley de UE

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 12:45


BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una investigación en profundidad sobre las reducciones fiscales que concede Francia a los grandes consumidores de energía ante las "dudas" de que puedan vulnerar las normas de la UE sobre ayudas públicas.

En concreto, las grandes empresas francesas se benefician de tres tipos de descuentos sobre los recargos aplicables para financiar las energías renovables.

"Estas tres reducciones parecen dar a los grandes consumidores de electricidad una ventaja selectiva que podría distorsionar la competencia en el seno del mercado único", ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado, en el que ha recordado que los descuentos no están contemplados en las líneas directrices de 2008 sobre ayudas medioambientales.

"La Comisión tiene por tanto dudas sobre la compatibilidad de estas ayudas con las reglas de la UE en materia de ayudas de Estado", señala el comunicado.

La apertura de una investigación en profundidad permite a todas las partes interesadas hacer llegar su punto de vista al Ejecutivo comunitario y no prejuzga su resultado final. En paralelo, Bruselas ha autorizado las ayudas de 500 millones de euros al año que Francia concede al sector eólico.

Leer más acerca de: