Economía/Fiscal.- Arenas advierte de que cualquier subida de impuestos supone una "agresión brutal" contra el empleo

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 21:10


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, mostró hoy su oposición a la posibilidad de que el Gobierno eleve los impuestos a las rentas más altas, como apuntó el ministro de Fomento, José Blanco, y aseguró que "todo lo que signifique subir los impuestos significa una agresión brutal contra el empleo y los parados".

Durante un acto en Málaga, Arenas defendió que para crear empleo y salir de la crisis económica hay que poner sobre la mesa "tres grandes recetas: austeridad en las administraciones públicas, reformas profundas y bajar los impuestos", a lo que agregó que "todo lo que signifique subir los impuestos, no hacer reformas como pasa en Andalucía o despilfarrar como se hace en la Comunidad, significa más paro".

Por otra parte, consideró "un solemne disparate" que "se estén rasgando las vestiduras y achacando todos los males de esta crisis al empleo y a la costa; es una barbaridad". "El PP quiere poner en valor el crecimiento económico y la creación de empleo en toda la costa andaluza", apostilló.