Economía/Fiscal.- El Consejo para la Defensa del Contribuyente ve "inevitable" una nueva reforma del IRPF para 2010

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 17:51

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inspector coordinador del Consejo para la Defensa del Contribuyente, Teodoro Cordón Ezquerro, afirmó hoy que la reforma fiscal del Gobierno "no implica cambios radicales" en el IRPF y consideró "inevitable" una nueva reforma de este impuesto para 2010, con independencia de quien gobierne entonces.

Cordón Ezquerro, que pronunció una conferencia en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, señaló que la principal novedad de la actual reforma fiscal es que no se van a sumar todas las rentas en el IRPF, sino que se establecerán unas a un tipo único fijo y otras, a tarifa fija.

El economista destacó además el hecho de que, dentro de las ganancias de patrimonio, queden exentas las personas acogidas a la Ley de Dependencia, y de que se hayan creado nuevas figuras, como los planes de previsión empresarial y los de ahorro individual.

En su opinión, la neutralidad que persigue alcanzar la reforma fiscal para mejorar la tributación de las rentas menores, resulta una "utopía". "La neutralidad del ahorrador no implica una neutralidad de las empresas, pues no se reduce la carga fiscal", observó.

Contenido patrocinado