Economía/Fiscal.- Mantener las deducciones por I+D+i más allá de 2012 recortará la recaudación en 293 millones anuales

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 15:30

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La permanencia de la deducción por I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades más allá del 1 de enero de 2012, fecha inicialmente fijada para su supresión por la reforma fiscal de 2007, pero que fue anulada por el Gobierno hace dos semanas, tendrá un impacto en la recaudación tributaria de 293 millones de euros anuales.

Así consta en la memoria económica del Decreto-Ley de medidas de impulso económico que el Ejecutivo aprobó el pasado 27 de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, y que será sometido a la votación del Pleno del Congreso el próximo jueves.

Este coste recaudatorio "significativo" no se notará en las cuentas públicas hasta 2013, en el momento en que se presenten las declaraciones anuales y los pagos fraccionados pendientes del ejercicio precedente.

En 2007, último dato cerrado de recaudación que presenta el Gobierno en el informe remitido al Parlamento, 5.657 contribuyentes se beneficiaron de esta medida, con un importe deducido de 317 millones de euros.

Sin embargo, el Gobierno recuerda que en 2008 los coeficientes de deducción se adaptaron a la bajada del tipo general del gravamen de Sociedades, actualmente fijado en el 30%, lo que utiliza para presentar su estimación, que no acompaña con ninguna previsión sobre el número de posibles beneficiarios en el horizonte a tres años.