Publicado 16/11/2015 13:42CET

Álvarez condiciona su candidatura para relevar a Méndez a "una nueva manera de hacer"

GRANOLLERS (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha condicionado presentar una candidatura a la Secretaría General del sindicato a nivel estatal a "una nueva manera de hacer" del organismo, en referencia a la propuesta lanzada por la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) para que se postule para sustituir a Cándido Méndez.

En declaraciones a los medios este lunes en Granollers, Álvarez ha puesto como condición que UGT sea una organización con un nuevo discurso y manera de entenderse con los trabajadores y, en particular, con los del sindicato: "De esto dependerá mi presencia o no", ha dicho.

"Habrá tiempo para saber si soy la persona", ha añadido, y ha recordado que el congreso estatal está previsto que se celebre entre el 9 y 12 de marzo.

El líder de UGT en Cataluña ha subrayado que él no tiene ningún interés personal "más allá de ofrecer un servicio al sindicato", y ha señalado que ahora toca contribuir al debate de las ideas.

Por último, ha considerado que el sindicalismo no está atravesando unos buenos momentos y ha apostado por los cambios que se quieren llevar a cabo en este congreso del mes de marzo "a nivel organizativo para que sea un sindicato más abierto y transparente, con más participación".

Para leer más