Publicado 27/06/2018 14:27CET

Álvarez (UGT) llama a "cambiar la mentalidad" para "prestigiar" la Formación Profesional en España

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado la atención sobre la necesidad de "cambiar la mentalidad" en España para "prestigiar" la Formación Profesional.

Es "importantísimo" este cambio para que la Formación Profesional "genere" profesiones que "permitan producir con calidad bienes y servicios", ha manifestado con motivo de la jornada 'La importancia de la FP Dual para el futuro de la economía en España', organizada por la Fundación Ávila, y en la que también ha participado el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Aunque en España hay un 18% de paro, muchas empresaa tienen "dificultades" para encontrar empleados con la cualificación necesaria.
Álvarez ha destacado que estos elementos se encuentran en el acuerdo de negociación colectiva que han firmado CEOE y los sindicatos.

Por su parte, el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha dicho, al ser preguntado sobre una posible subida de impuestos, que "no hay propuesta hasta la fecha" en este sentido.

Rosell ha explicado que "la mejor vía para aumentar los ingresos es que exista actividad económica", a la vez que ha señalado que este año los ingresos fiscales alcanzará el mismo nivel que en 2007.