(Ampl.) Juan Pablo Riesgo, nuevo secretario de Estado de Empleo en sustitución de Engracia Hidalgo

Actualizado 22/10/2015 17:57:47 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director del gabinete de la ministra de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Empleo en sustitución de Engracia Hidalgo, que sale del Gobierno para ocupar la Conserjería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este mismo viernes se ha aceptado el cese voluntario de Hidalgo y el nombramiento de Riesgo.

Santamaría ha agradecido el servicio y el "enorme esfuerzo" que ha desarrollado Hidalgo en un área "clave" para la política económica del Gobierno, como es la relacionada con la creación de empleo.

"Reconocerle y agradecerle el ingente esfuerzo que ha hecho", ha señalado Santamaría, tras asegurar que este esfuerzo tiene mucho que ver con las cuotas de empleo que se ven hoy en día y el hecho de que sea posible alcanzar el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015.

El nuevo secretario de Estado, que será sustituido al frente del Gabinete de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por Matías de Jove Díaz, ha ocupado el cargo de director del Gabinete desde enero de 2012. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, llegó al Ministerio de Empleo desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló durante la IX legislatura labores de jefe de equipo económico.

En su currículum consta la realización del Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO), Executive MBA por IESE Business School. Además, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown en 2007, en la especialidad de liderazgo y relaciones internacionales. Igualmente, ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector de banca.

Por su parte, Matías de Jove Díaz, asesor en el Ministerio de Empleo, pasará a ocupar el puesto de director de Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social. Matías de Jove es licenciado en Derecho por la UCM y doctor en Ciencias de la Información por la misma Universidad. Posee además un Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Ha compaginado la actividad docente con la consultoría estratégica en comunicación.