Los contratos de Navidad no llegarán a 700.000 y el 82% serán temporales y a tiempo parcial, según ANAC

Publicado 07/11/2019 12:39:01CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los contratos que se realizarán en la campaña de Navidad de este año no superarán los 700.000 y más de un 82% serán temporales y a tiempo parcial, según la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), cuyas previsiones son bastante inferiores a las realizadas por otras entidades, que apuntan a que las ETT efectuarán en este periodo más de un millón de contratos.

ANAC prevé que la tasa de paro cierre el año 2019 en el 13,2%, frente al 14,4% de 2018. En su opinión, los últimos datos de paro registrado, que reflejaron un aumento de casi 98.000 desempleados en las listas del antiguo Inem, se vieron afectados por la falta de políticas activas de empleo.

Ante esta situación y la desaceleración que está registrando la economía española, ANAC propone al próximo Gobierno varias medidas, entre ellas que se incluya a las agencias de colocación debidamente autorizadas en los planes de empleo y los planes de choque.

"Ninguno de los planes de choque contra el paro juvenil y parados de larga duración cuenta con la colaboración de las más de 1.700 agencias de colocación debidamente autorizadas", denuncia esta patronal.

Asimismo, plantea vincular los planes de formación profesional para el empleo con la inserción laboral; recuperar los criterios de inserción laboral a jóvenes inscritos en el plan de Garantía Juvenil que se eliminaron hace dos años; favorecer el empleo asistencial de cuidados, y trabajar en un pacto nacional por la inserción laboral que permita operar de manera global en las distintas comunidades autónomas y que potencie el empleo digital.

Contador