Las Cortes consultarán al Gobierno fórmulas para evitar que los eurodiputados dejen de cotizar a la Seguridad Social

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 22:36


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado decidieron esta tarde crear una comisión para estudiar en los próximos días con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, fórmulas para evitar que los eurodiputados españoles elegidos en los comicios del pasado 7 de junio dejen de cotizar a la Seguridad Social, según informaron fuentes parlamentarias.

El próximo 14 de julio, día en el que los europarlamentarios que salieron de los comicios europeos tomarán posesión de su escaño, entrará en vigor el nuevo Estatuto de los Miembros del Parlamento Europeo, que supondrá, entre otras cosas, una homologación de los salarios de los diputados de la Unión Europea, que a partir de ahora correrán ahora a cargo del Parlamento comunitario y no de las Cortes.

De ahí que los órganos de gobierno de ambas Cámaras estén interesados en que una comisión, que conformarán miembros de la Mesa del Congreso y del Senado, consulte con el Gobierno español antes del próximo 14 de julio con qué alternativas cuentan los europarlamentarios españoles para no tener que interrumpir su relación con la Seguridad Social durante los cinco años en los que prestan servicio en Bruselas.

14 MILLONES PARA UN APARCAMIENTO

Asimismo, las Cortes Generales decidieron hoy adjudicar al Banco Santander la gestión de los fondos de las Cortes Generales, una función que realizaba hasta ahora el BBVA. Las cámaras Alta y Baja sacaron a concurso un pliego de condiciones y el Santander, según las fuentes consultadas, ha sido "el que ha hecho la mejor oferta".

Del mismo modo, la Mesa del Congreso, que se reunió también esta tarde, aprobó por unanimidad las obras del aparcamiento de la Cámara Baja por un tope máximo de 14 millones de euros. La construcción del parking, cuya financiación correrá a cargo de los remanentes del Congreso, comenzarán en las próximas semanas, aprovechando que el Ayuntamiento de Madrid acaba de iniciar la reforma del entorno del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.