CSI-CSIF dice que la enmienda sobre el acceso a la Función Pública Docente facilita el ingreso de los 11.000 interinos

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:54

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF afirmó hoy que la enmienda aprobada por el Senado sobre el acceso a la Función Pública Docente "va a suponer, sin ninguna duda, una reducción muy significativa de la precariedad laboral entre el colectivo de interinos, que supera en la Comunidad Valenciana la cifra de 11.000 profesionales".

Para este sindicato, la nueva normativa, "que previsiblemente será aprobada por el Congreso", "facilitará el ingreso a los interinos en la Función Pública y contribuirá así a la dignificación del puesto laboral del docente que durante tantos años se viene reivindicando".

Por este motivo, CSI-CSIF recibió con "satisfacción" la medida ya aprobada por el Senado hace dos semanas y que ahora deberá ser refrendada por el Congreso, ya que, recordó, "durante la tramitación de la LOE, este sindicato adjuntó una petición para que se aprobara una convocatoria extraordinaria, que coincide básicamente con la que ahora acaba de aprobar el Senado".

CSI-CSIF ya advirtió entonces que "no existía un marco legal idóneo que favoreciera el acceso a la Función Pública Docente de los interinos", y en este sentido, propuso una propuesta "de vía diferenciada para favorecer la entrada de un colectivo tan amplio como es el de los interinos al funcionariado.

En esta línea, dijo "aplaudir" la medida que se está tramitando en las Cortes y que "coincide básicamente con los planteamientos que CSI-CSIF ha reivindicado respecto a los interinos docentes", ya que, destacó, "la Comunidad Valenciana, junto con la andaluza, encabeza la lista de mayor número de interinos". "Un colectivo de más de 11.000 personas requiere un compromiso definitivo por parte de la administración y agentes sociales en una cuestión de tanta trascendencia social como es la dignificación docente", aseveró.